• consultoria_gis_top

 

Los servicios de Consultoría GIS aplicados a la ingeniería que ofrecemos se dividen en tres grandes áreas ingeniería civil,  ingeniería hidráulica y energías renovables. A menudo, este tipo de estudios GIS se combinan con el uso de tecnologías de teledetección, con el objetivo de incrementar la precisión y disminuir los costes.

 

      • Ingeniería civil: Los GIS permiten analizar distintas variables del territorio que son básicas para el desarrollo de proyectos de ingeniería civil. De tal modo, estas tecnologías permiten analizar con gran precisión el terreno, elaborar análisis multicriterio del territorio para seleccionar la ubicación óptima de  un proyecto, detectar zonas de riesgo, y un largo etcétera. Algunos ejemplos de su aplicación son:

 

- Análisis espacial multicriterio para seleccionar los trazados de obras lineales de menor coste

- Análisis espacial multicriterio para seleccionar la ubicación óptima de un proyecto

- Análisis topográfico mediante GIS y elñaboración de cartografía actualizada a partir de imágenes de satélite, información obtenida por GPS etc.

- Elaboración de Modelos Digitales de Elevaciones (MDE) a partir de topografía, isensores de satélite, y otras técnicas digitales.

- Estudios de pendientes, riesgos de desprendimiento y erosión mediante GIS

- Cálculo de volumenes de tierra a extraer o a rellenar en obras de minería o civiles de gran envergadura

- Perfiles topográficos de alta precisión.

 

      • Hidrología e hidráulica: Estas tecnologías permiten analizar parámetros clave en los estudios hidrológicos de una forma sencilla y muy precisa. De tal modo permiten delimitar cuencas vertientes a un punto, cuencas hidrológicas, estudiar las redes de drenaje de un territorio y otras aplicaciones más complejas como estudios de inundabilidad, potenciales afecciones por vertidos, etc. Algunos ejemplos de su aplicación:

 

- Delimitación de cuencas hidrológicas mediante GIS

- Delimitación de redes de drenaje mediante GIS

- Estudios de inundabilidad mediante GIS y HEC-RAS/HEC-HMS

- Análisis de potenciales afecciones de vertidos

 

      • Energías renovables: El empleo de los GIS permiten elaborar precisos análisis de variables claves para la localización de parques eólicos y plantas solares. Elaborar análisis espaciales multivariante, estudios de incidencia solar, mapas de vientos son algunas de sus aplicaciones. Algunos ejemplos en los que hemos trabajado son:

 

- Análisis espacial multicriterio para seleccionar la ubicación óptima de proyectos de energías renovables

- Mapas de viento en superfície y altura mediante GIS

- Estudios GIS de sombras (Análisis de sombras)

- Estudios GIS de radiación solar

 

 


TYC GIS Soluciones Integrales S.L.
Calle Rodríguez San Pedro 13
Oficina:301 (3º Planta) 28015 MADRID
Teléfono: +34 910 325 482

Copyright © 2013