• consultoria_gis_top

 

TYC GIS ofrece labores de Consultoría GIS a particulares, empresas y organismos. Tenemos experiencia en sectores donde el uso de las tecnologías GIS es más común (Medioambiente, ingeniería, paisaje) y en sectores donde su uso no es tan generalizado (Geomarketing, transportes, etc). Asimimo, Trabajos y Clases GIS también desarrolla herramientas WEB Gis donde el cliente podrá almacenar y consultar su información cartográfica tanto de forma privada como para sus clientes o el público en general.


Esta actividad de consultoría se agrupa en:

        • GIS y Medioambiente
        • GIS e Ingeniería
        • GIS y Paisaje
        • GIS y territorio
        • GIS y redes de trasportes
        • GIS y Modelos matemáticos
        • Geomarketing (GIS aplicado las decisiones empresariales)
        • Web mapping o WEB  GIS

 

Si necesita aplicar los GIS en algún proyecto que no encaje en ninguna de estas áreas no dude en ponerse contacto con nosotros. Siempre estamos abiertos a nuevos retos.

 

 

 Las actividades de consultoría llevadas a cabo por TYC GIS con más detalle son:

 

      • GIS y Medioambiente:Contamos con una gran experiencia en la aplicación de herramientas GIS en muy diversos campos del medioambiente. Estas herramientas suponen una gran ayuda para llevar a cabo estudios de los distintos componentes medioambientales que puede afectar un proyecto, e incluso, permite llevar a cabo análisis multivariantes que permiten seleccionar la propia ubicación de un proyecto en el lugar donde menos impacto generará. Para más información pinche aquí.

 

      • GIS e Ingeniería:Estas herramientas permiten múltiples aplicaciones en el campo de la ingeniería en general. En el campo de la ingeniería hidráulica, por ejemplo, Trabajos y Clases Gis ha prestado apoyo a numerosos estudios hidrológicos (determinando redes de drenaje, delimitación de cuencas específicas, areas de inundación, etc.). Cálculo de volúmenes de tierra, determinar la mejor localización de un proyecto cumpliendo una serie de exigencias técnicas, elaboración de mapas de viento para la localización de parques eólicos, son otros ejemplos de las numerosas aplicaciones realizadas por nosotros en este campo. Para más información pinche aquí.

 

      • GIS y Paisaje:Trabajos y clases GIS tiene una gran esperiencia en la elaboración de estudios de paisaje y estudios de afección visual de numerosos proyectos. En este campo, los GIS permiten determinar el grado de visibilidad de una estructura en la distancia y analizar su potencial afección sobre los elementos circundantes antes de ser construida. Asimismo permiten elaborar simulaciones tridimensionales y fotomontajes de gran realismo, permitiendo conocer el resultado final del proyecto y su integración en el medio. Para más información pinche aquí.

 

      • GIS y redes de trasportes:Aunque las aplicaciones más comunes de los GIS al transporte se centran en labores de gestión, este tipo de herramientas tienen aplicaciones muy útiles a la hora de proyectar. Entre otras aplicaciones, los  GIS permiten analizar el territorio para determinar el trazado de una vía de comunicación de forma que se minimizen los costes y sus efectos medioambientales, permiten elaborar mapas de tiempos de acceso o de salida a un punto de una red de comunicaciones lo que facilita la toma de decisiones a la hora de determinar la mejor ubicación de servicio y un largo etcétera.

  

      • GIS y territorio: Además de las aplicaciones más que conocidas de los GIS a la ordenación territorial, Trabajos y clases GIS ha elaborado proyectos con aplicaciones territoriales más concretas. El reparto o división de fincas mediante la aplicación de los GIS y la selección de terrenos en base a unas características concretas dentro de un área son algunos ejemplos.

   

      • GIS y Modelos matemáticos: La implementación de modelos matemáticos con GIS es un área en la que trabajos y clases GIS cuenta con elevada experiencia. Tenemos experiencia en el udo de los GIS con modelizaciones de calidad del aire, modelizaciones de calidad de agua (CE QUAL W2), modelizaciones hidrológicas (HEC RAS, HEC HMS y GEO RAS), de cálculo de avenidas, de hábitat fluvial, y un largo etcétera.

 

      • Geomarketing: El geomarketing es una disciplina que tiene como objetivo aportar información con componente espacial para tomar decisiones empresariales. Elaborar sencillos análisis de mercados, analizar la competencia, determinar la mejor localización de un negocio o una sede en base a multiples variables (competencia, potenciales clientes, etc), dónde enfocar una campaña de venta, son algunos de los ejemplos que los GIS pueden realizar en este área. 

 

      • Web mapping o WEB  GIS: Trabajos y clases GIS cuenta con especialistas en elaborar herramientas de consulta y gestión online aplicadas a cada uno de los sectores anteriores.

 

Subcategorías


TYC GIS Soluciones Integrales S.L.
Calle Rodríguez San Pedro 13
Oficina:301 (3º Planta) 28015 MADRID
Teléfono: +34 910 325 482

Copyright © 2013