• teldeteccion_top


TYC GIS lleva a cabo Estudios de Teledetección para una gran variedad de sectores (agricultura, agua, medio forestal, medio ambiente y ordenación territorial) que se detallan más adelante y en secciones concretas en la web. Controlamos todo el proceso, desde la adquisición de las imágenes de satélite, su tratamiento y la elaboración del estudio, esto nos permite asesorar al cliente y ofrecerle el servicio que más se adapta a sus necesidades.

 

Debido a nuestra experiencia ofrecemos un servicio de distribución y venta de imágenes de satélite de alta calidad y que avalan nuestros clientes. Visite la sección de distribución de imágenes de satélite para conocer este servicio con más detalle y/o soliticitar imágenes de los distintos satélites disponibles. Además contamos con especialistas en el tratamiento de las mismas (rectificación,  correción y procesamiento), para que el cliente disponga de la imágen lista para trabajar.

 

El equipo de Trabajos y Clases GIS tiene una gran experiencia en la teledetección aplicada a los siguientes campos:

 

      • AguasLa teledetección tiene numerosas aplicaciones en la gestión de los recursos hídricos, tanto directamente sobre las aguas superficiales, para analizar su calidad, su disponibilidad, o el área afectada por inundaciones, como indirectamente para estimar por ejemplo las extracciones de aguas subterráneas. Trabajos y Clases GIS ha llevado a cabo con éxito numerosos proyectos en este ámbito. Visite la sección de teledetección y agua para más información.

 

      • Agricultura: Nuestra experiencia en este ámbito se extiende tanto a la elaboración de estudios de cuantificación de cultivos en grandes territorios para la estimación de la demanda de agua para el regadío, como a la realización de proyectos de agricultura de precisión, mediante imágenes de muy alta resolución, para la asistencia a la recolección selectiva y al manejo de fincas. Además, contamos también con experiencia en la evaluación de daños a cultivos por fenómenos atmosféricos como heladas o sequía.

 

      • Forestal: La utilización de diferentes fuentes de datos como las imágenes de satélite o los LIDAR permite llevar a cabo estudios de clasificación de masas forestales o de seguimiento de su evolución. Otras aplicaciones de interés en este campo son la cuantificación de superficies afectadas por incendios o plagas, para las que la teledetección es una herramienta rápida y eficaz, al permitir analizar grandes superficies de forma simultánea.

 

      • Medio ambienteLa aplicación de la teledetección en este área ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad en diferentes aspectos de la gestión ambiental, como la elaboración de indicadores ambientales, el apoyo en el manejo de espacios naturales, la elaboración de estudios de impacto ambiental o el análisis de riesgos naturales.

 

      • Ordenación del territorio: Trabajos y Clases GIS cuenta con amplia experiencia en la aplicación de la teledetección como herramienta para la cuantificación de los usos del suelo en el territorio y el estudio de su evolución a lo largo del tiempo, el planeamiento urbanístico, el seguimiento de proyectos de obras públicas o el control de cambios en el territorio.

 

Subcategorías


TYC GIS Soluciones Integrales S.L.
Calle Rodríguez San Pedro 13
Oficina:301 (3º Planta) 28015 MADRID
Teléfono: +34 910 325 482

Copyright © 2013