• teldeteccion_top

 

La teledetección puede ser una herramienta de gran utilidad para el estudio de diferentes aspectos relacionados con la gestión del agua, tanto al nivel de cuenca hidrográfica, como en estudios de detalle de pequeñas masas de agua, proporcionando información de la disponibilidad del recurso, el grado de explotación, la degradación de su calidad o la evaluación de riesgos.

 

      • Gestión de recursos hídricos: Las imágenes de satélite nos permiten obtener de forma directa información sobre las aguas superficiales, sobre recursos nivales o sobre surgencias costeras y de forma indirecta sobre las extracciones de agua subterránea para el regadío, posibilitando la gestión integral de los recursos hídricos de una cuenca. La estimación indirecta de las extracciones de aguas subterráneas, mediante la identificación y clasificación de los cultivos regados y su relación con las dotaciones de riego estándar para cada tipo de cultivo, facilita conocer el grado de explotación de los acuíferos subterráneos y realizar su seguimiento de forma eficaz.

 

      • Calidad de aguas: La información espectral proporcionada por las diferentes bandas de los satélites nos permite analizar diferentes aspectos relacionados con la calidad del agua como la presencia de sólidos en suspensión, el crecimiento de algas debido a fenómenos de eutrofización, la temperatura, etc.

 

      • Daños por inundaciones: Mediante imágenes de satélite podemos identificar la superficie afectada por inundaciones debidas a fenómenos de precipitaciones excepcionalmente intensas o al desbordamiento de cauces y cuantificar el grado de afección.

TYC GIS Soluciones Integrales S.L.
Calle Rodríguez San Pedro 13
Oficina:301 (3º Planta) 28015 MADRID
Teléfono: +34 910 325 482

Copyright © 2013